El Ayuntamiento pondrá en marcha la próxima semana un programa de actividades de verano que se desarrollarán en el Centro del Servicio Integral para Menores y Adolescentes ‘La Morada’. La iniciativa nace con el propósito de que niños y jóvenes dispongan de una alternativa lúdica que les permita ocupar una parte de sus vacaciones desarrollando sus habilidades sociales, aprendiendo valores y normas o profundizando las relaciones interpersonales, con una metodología activa y participativa. Al mismo tiempo las familias podrán conciliar la vida laboral y personal, también en el periodo estival.
Las propuestas que se desarrollarán del 30 de junio al 25 de julio están destinadas a niños y niñas del municipio de entre 6 y 11 años (prioritariamente derivados de los Servicios Sociales de Atención Primaria) y tendrán lugar de lunes a jueves, de 10.00 a 13.30 horas. Las actividades previstas entre el 1 de julio y el 29 de agosto, tres días a la semana, están dirigidas a jóvenes de 12 a 18 años que disfrutarán de un lugar de encuentro y ocio participando en todo tipo de talleres socioeducativos.
El propósito de estas actividades es fomentar la creatividad elaborando objetos de forma manual, practicando ejercicio físico y deportes de equipo, mejorando las habilidades artísticas a través del dibujo y la pintura o desarrollando la capacidad crítica mediante el visionado de cine y de proyecciones audiovisuales. Además, los más pequeños asistirán a un taller de cuentos que potencie la expresión hablada y se aprovechará la pausa de media mañana para que se adentren en los hábitos de alimentación saludables. Los adolescentes, por su parte, se centrarán en las nuevas tecnologías.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.114