Tras numerosas denuncias y alertas la Policía Local de Pinto ha iniciado una investigación para arrojar luz sobre varios casos de envenenamiento de mascotas en parques públicos del municipio, fundamentalmente en el barrio del a Indiana. A pesar de que las indagaciones se encuentran en un punto “bastante avanzado”- existe una descripción de la persona y se está pendiente por si vuelve a actuar- es difícil determinar el número de casos.
El colectivo Patas y Bigotes se ha hecho eco en su página web de uno de estos sucesos. Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de mayo cuando el perro de una vecina comió algo del suelo del parque Santo Domingo de Silos de Pinto. “Pipo se empezó a encontrar mal, ya no jugaba, le dolía la tripa y sus heces se tornaron oscuras y con aspecto sanguinolento”, relatan sobre la mascota de Rosa.
Ese mismo día el animal fue trasladado a una clínica veterinaria con síntomas de disfunción renal, dolor abdominal y taquicardias, donde acabó falleciendo al día siguiente. El colectivo tiene constancia de otras muertes por envenenamiento por lo que recomiendan, en caso de duda, hacer comer sal al animal para que vomite. “Quizá eso salvó la vida de su perro que, a pesar de todo, sufrió diarreas con hemorragia y soltó espuma por la boca”, cuenta Patas y Bigotes sobre una vecina que tuvo que recurrir a esta solución.

















Benozzo Gozzoli | Lunes, 23 de Junio de 2014 a las 20:32:46 horas
Espero que cojan al irresponsable que está poniendo en peligro no solo la vida de las mascotas de la gente, lo que ya es repugnante, pero el descerebrado no ha medido las consecuencias y si en lugar de un animal es un niño el que se echa a la boca el veneno podemos estar hablando y lamentando todavía más el acto ya de por si criminal...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder