Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Samy Khalil, ACTOR DE TEATRO, CINE Y TELEVISIÓN

“Uno de mis sueños es actuar en el Teatro Francisco Rabal”

Raúl Martos Miércoles, 18 de Junio de 2014 Tiempo de lectura:

Pese a que Samy Khalil Fernández lleva subido a un escenario desde su primera Semana del Teatro del colegio Calasanz de Pinto, la fama le ha llegado con un papel en la serie ‘El Príncipe’ de Telecinco. Su papel de Abdu, un joven captado por redes terroristas, le ha puesto en el centro de mira de los principales medios de comunicación de tirada nacional. “Tienes que estar con la cabeza bien preparada para saber que hoy te ha tocado salir en muchos sitios y, aunque mañana no lo hagas en tantos, seguir al mismo nivel”.

[Img #8737]


“Samy Khalil, es decir Abdu, te deja boquiabierta del todo, incluso patiabierta hasta donde quisiera él, porque es muchísimo más guapo que en la serie”, asegura una crítica del `Mercantil Valenciano´ sobre la primera entrevista del pinteño en televisión en mayo. Desde entonces Samy se ha graduado con nota en su relación con los medios de comunicación tras pasar, entre otros, por Telecinco, Cadena Ser o Fotogramas.

“Echo de menos poder salir con mi familia y amigos sin tener miedo a los ‘paparazzi’ -reconoce Khalil-, pero mi forma de vida me encanta, soy muy feliz”. A pesar de que le ha “costado” asimilar el hecho de ser seguido por periodistas o fotografiado en un parque, afirma que poco a poco ha asumido esta nueva situación. “Tengo que tener más cuidado cuando voy a ciertos lugares”.

[Img #8738]‘Boom’ televisivo |
El motivo no es otro que su presencia en la serie ‘El Príncipe’ de Telecinco, que ha contado con el respaldo firme de la audiencia en su primera temporada. Además de ser el estreno más visto desde ‘Aída’, el último capítulo fue seguido por 6.290.000 espectadores (33,3% de cuota de pantalla).

La serie, producida por Mediaset España, se desarrolla en el barrio El Príncipe de Ceuta donde tiene lugar una enrevesada trama con una red yihadista. En medio se encuentra Abdu, personaje que interpreta el pinteño, desaparecido desde hace meses y al que su hermana busca con vehemencia. Finalmente el joven es abatido en el último capítulo por la policía antes de que haga detonar una bomba.

“Ha impactado porque se ha reflejado una realidad que se vive allí, que es la captación de chicos por parte de las redes yihadistas, y que a lo mejor era un poco desconocida”. Samy ha compartido plató con estrellas como José Coronado (‘No habrá paz para los malvados’), Álex González (‘Tierra de lobos’) o Hiba Abouk (‘Con el culo al aire’). “La relación entre todos los actores ha sido genial, los veteranos nos han ayudado un montón -comenta el pinteño-. Tenemos un grupo de ‘Whatsapp’ donde hablamos todos los días”.

Reconocimiento | Su papel, aunque corto, ha sido el eje central de la primera temporada por lo que la actuación de Khalil no ha pasado desapercibida. “Creo que el público ha empatizado con el personaje y que el comentario general es que no debería haber muerto”, especula entre risas. Lo cierto es que durante el último capítulo ‘Samy Khalil’ se convirtió en uno de los 10 temas más comentados en España dentro de Twitter.

Su perfil en la red social es seguido por más de 20.800 personas y se han creado casi  una decena de grupos de fans. “Están viendo entre ellos cuál es el grupo oficial. La verdad que estoy muy contento porque siempre me dan los buenos días y las buenas noches”, dice Samy. Es sólo un reflejo de cómo le ha cambiado la vida en este tiempo: “Intento hacer las mismas cosas pero constantemente la gente te para y te pide fotos. No me importa porque lo hacen con mucho cariño y respeto”.

La vena de actor le viene desde bien pequeño. “El gusanillo me entró la primera vez que participé en la Semana del Teatro del Colegio Calasanz de Pinto -recuerda-. Al subirme al escenario siempre pasaba algo”.

En busca de una formación profesional, Samy ingresó en la Joven Compañía de Parla, de la que guarda un cariño especial porque “es un grandísimo lujo”.

Apoyo cultural |
“La zona sur de Madrid no es consciente del nivel cultural de Parla”, asevera el pinteño que pone a ese municipio como ejemplo. “No es cuestión de partidos políticos, es cuestión de tener voluntad y decisión de apoyar la cultura”, se plantea Khalil que al mismo tiempo considera que “parece que los actores tenemos siempre un discurso victimista, pero es que esto es insostenible”.

El discurso, extensible a toda España, está también dirigido a la localidad que le vio nacer. Samy, sin embargo, destaca la labor del Taller de Teatro de Pinto a los que felicita por “un trabajo admirable” y a los que envidia por haber cumplido uno de sus sueños: “Tenemos el Teatro Francisco Rabal que es muy bonito, me gustaría actuar allí algún día”.

Mientras tanto, trabaja en la Joven Compañía de Madrid con la que ha estado representando durante todo el mes de mayo ‘El señor de las moscas’, un texto inédito hasta ahora en los escenarios españoles. La apuesta ha resultado ser un éxito tras llenar el Teatro Conde Duque de Madrid en cada función. “Hemos conseguido que venga un montón de gente joven que, aunque en un principio venían a verme a mí, cuando acababa la función ya estaban preguntando por la siguiente”.

Por todo ello la obra volverá a representarse en el Conde Duque durante el mes de julio en los “Veranos de la Villa de Madrid” con su misma intención reflexiva. “A la gente hay que contarle cosas que les interesen y dentro de ese interés pueden molestar, pero hay que jugar con eso. No puede ser que el espectador entre y salga de la misma forma”.

Una profesión complicada | Samy Khalil se esfuerza por tener los pies en el suelo a pesar de todo el revuelo. “No veo esta profesión como un trabajo porque no tienes ni un horario ni contrato fijo -comenta sobre el día a día de un actor-. Tienes que estar con la cabeza bien preparada para saber que hoy te ha tocado salir en muchos sitios y, aunque mañana no lo hagas en tantos, seguir al mismo nivel”.

Una profesión difícil que su entorno no veía con buenos ojos: “Al principio no noté mucho apoyo, sólo el de mi hermana, les costó mucho aceptar que yo quería dedicarme a esto. Les entiendo porque es complicado expresarte y que te comprendan, aunque ahora sí que el apoyo es total”.

A sus 24 años Samy ha cambiado Pinto por Madrid para volcarse al máximo con una carrera a la que sólo el tiempo pondrá techo. Próximamente se estrenará ‘La cosecha’, una película en la que ha participado el actor pinteño y que está dirigida por Roberto Santiago (‘El Penalti más largo del mundo’) que “ha escrito una cosa muy chula y graciosa con trasfondo a la vez”. Será su salto a la gran pantalla aunque admite que “vengo del teatro y espero seguir en él”.

Queda por ver si, como actor supersticioso que es, Samy Khalil se acercará al cine a ver su propia cinta: “No me gusta nada verme, es como cuando escuchas tu propia voz -confiesa risueño el pinteño-. No veía los capítulos de ‘El Príncipe’ ni en producción”.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.