No hay nada más bonito que los árboles y flores que adornan una ciudad. Pero incluso algo tan bello como un árbol puede ser contraproducente cuando la planificación de su ubicación depende de incompetentes. En Pinto estos “directivos”, dependientes de la concejalía correspondiente y/o de Aserpinto, ni siquiera se molestaron en preguntar a técnicos en arboricultura urbana y plantaron alegremente árboles sin la debida planificación ni la adecuada selección de especies.
Y así tenemos el gran problema de “la guarrería” que causan las moreras en varias calles y plazas de Pinto todos los años por estas fechas. “Guarrería” que los ciudadanos se llevan en las suelas de sus zapatos a sus casas, además de producir resbalones a los viandantes.
Todo ello provoca numerosísimas protestas, cabreos e indignaciones de los vecinos.
Este tipo de árboles nunca deben plantarse en calles y lugares de paso, pues al caer sus pequeños frutos al suelo son pisados por los transeúntes pringándose y dejando el pavimento completamente negro.
¿Quiénes son los responsables de que se hayan plantado en varias calles del municipio e incluso en plazas como Las Capuchinas, al lado de un parque infantil, o de colegios como el Buenos Aires? ¿No tiene el Ayuntamiento alguna solución razonable a este problema?
Felipe | Miércoles, 18 de Junio de 2014 a las 07:51:51 horas
Lo que tienen que hacer es limpiar, recoger y estar atentos a las epocas del año. Estos árboles han sido mal escogidos para el sitio en los que estan pero no los vamos a talar. Lo que necesita el sur de Madrid son árboles aunque nos den problemas por haberlos elegido en los sitios equivocados.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder