En la última Junta Ordinaria de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario el Hermano Mayor Luis Asunción anunció su decisión de dejar el cargo después de las celebraciones del tercer centenario. A pesar de ello el grupo de costaleros de la hermandad considera que en la práctica Asunción dejó de ostentar su puesto antes.
"Cuando el Santísimo Cristo del Calvario estaba todavía en las puertas de su ermita este señor se fue de la procesión- afirman sobre la marcha del 15 de junio en referencia a Luis Asunción-, del mismo modo que las ratas son las primeras en abandonar el barco cuando este se hunde". La sombra planea del mismo modo sobre el secretario de la hermandad Armando Martín que también se ausentó de la misma.
Para el grupo de costaleros sus decisiones "autoritarias y prepotentes" han provocado que "la gran mayoría de los hermanos dejemos de participar en las distintas actividades". Por todo ello esperan que la próxima Junta Directiva de la hermandad "tenga ganas de trabajar por el Cristo y, lo más importante, que fomente la participación en las actividades".
En el plano personal, la culminación de los actos del tercer aniversario produce a los costaleros sentimientos encontrados de "tristeza y alivio". Se preguntan cuándo se va organizar la reunión extraordinaria en busca de anderos y aseguran que "el día que nos dejen meternos debajo de nuestro Cristo podremos demostrar que la cuadrilla existe".
CTLR | Miércoles, 25 de Junio de 2014 a las 07:00:06 horas
Desafortunado titular que da pie a equivocaciones,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder