El técnico del ayuntamiento manifiesta que existió “irregularidad en la determinación de los integrantes de la mesa de contratación”, porque la empresa que concursaba para obtener un contrato del ayuntamiento formaba, a su vez, parte del tribunal. Desde el ayuntamiento adelantan que será la Junta de Gobierno quien subsane el error, que no convierte al contrato en irregular ni lo invalida
El PSOE Ciempozuelos acusa al equipo de Gobierno, en base a un informe de un técnico jurista municipal, de haber contratado irregularmente a la empresa que asesora a la secretaría en materia de contratación, Aebia Tecnología y Servicios. Los socialistas ya denunciaron en octubre que “la privatización de la secretaría general del ayuntamiento había sido, a su modo de ver, fraudulenta”.
El informe del técnico del ayuntamiento manifiesta que existió “irregularidad en la determinación de los integrantes de la mesa de contratación”, porque la empresa que concursaba para obtener un contrato del ayuntamiento formaba, a su vez, parte del tribunal. Desde octubre, el PSOE ha mantenido que es un hecho “grave e insólito” y consideran que no puede consentirse que “una empresa tuviera acceso a toda la documentación sensible del ayuntamiento y que fuese la responsable de contratar a otras empresas para gestionar los servicios públicos municipales”.
Para los socialistas, se trata de una situación de información privilegiada y aseguran que “abre la puerta al posible tráfico de influencias”. Además, mantienen que la empresa “determinó probablemente los 70.785€ como precio de contratación y posteriormente se autoconcedió ese contrato”.
El informe determina que es la Junta de Gobierno local quien debe iniciar el procedimiento correspondiente para la impugnación de esta contratación. Desde el ayuntamiento han reconocido que “en la tramitación de la adjudicación de este contrato se cometió un error formal” y afirman que se subsanará en Junta Gobierno, aunque no han detallado cómo. Además, mantienen que esto no convierte el contrato en irregular o inválido.
Fuentes municipales han aclarado que “existe una empresa que presta el servicio de apoyo a la secretaría”, pero añaden que “ello no significa que la empresa contratada realice funciones reservadas a funcionarios públicos”. Además, señalan que “es absolutamente falso” que la empresa que presta el apoyo “haya adjudicado alguna vez un contrato”, puesto que el órgano encargado de adjudicar los contratos es la Junta de Gobierno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179