El pasado 9 de abril tuvo lugar la última reunión de la Comisión Mixta de Desahucios de Pinto que aquel día debatió un único punto relativo a la continuidad de estas reuniones. Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca tan sólo MIA se opuso a suspender temporalmente el funcionamiento de la comisión por la falta de casos en el municipio, por lo que sólo volverá a concertarse en caso de que se produzca un nuevo desahucio.
Sin embargo, la plataforma no está de acuerdo con esa afirmación. "Nos consta que hay familias inmersas en procesos de ejecuciones hipotecarias como por alquileres- han afirmado a través de una nota de prensa- Exigimos a esta comisión que se abra y dinamice su actuación en intervenir en todos los desahucios por igual". Critican que Rosa María Ganso, presidenta de la Comisión Mixta de Desahucios, sólo ha tenido en cuenta los desahucios hipotecarios, dejando a un lado los de alquileres o situaciones especiales como del IVIMA o EMV.
Por todo ello desde la PAH de Pinto han pedido, además de retomar las reuniones, "no limitar la asistencia en una sola persona de la PAH mientras el PP disfruta de cinco representantes en la mesa". Del mismo modo el colectivo solicita que se inste a la Comunidad de Madrid a formular una ley de vivienda y llevar a cabo una serie de medidas en Pinto.
En primer lugar realizar un censo de viviendas en posesión de los bancos que lleven vacías más de 6 meses en mano de la banca "para recuperarlas y ponerlas a disposición de las familias desahuciadas". Asimismo requieren al Ayuntamiento de Pinto que "retire y rompa todo tipo de relación con las entidades bancarias que han ejecutado desahucios" en Pinto.
La PAH ha registrado todas estas peticiones por registro en el consistorio porque "vienen a hacer valer los derechos de los ciudadanos".















Mohamed Samadi. | Miércoles, 11 de Junio de 2014 a las 09:35:10 horas
Respecto el comentario de Luis, creo que el compañero Valen te ha respondido claramente, yo añadiría, que no es justo dejar los desahucios por alquileres en situación de desamparo total, ya habiendo 3,4 millones de viviendas vacías en mano de la banca, empresas constructoras, EMV Y IVIMA que tienen viviendas no solo vacías, si NO, tapiadas, desde la PAH impulsamos y exigimos en esta nota de prensa, que los ayuntamientos lleven acabo un censo de estas viviendas vacías en manos de la banca, para su recuperación y ponerlas
a disposición de las familias desahuciadas sean de por alquileres o por ejecuciones hipotecarias, con estas medidas pretendemos defender y proteger el derecho a la vivienda digna, y dar una solución al problema por vía de instar al ayt de Pinto que lleve una moción de ley de vivienda a la comunidad de Madrid, quienes los ayuntamientos y las CCAA deben poner en practica estas soluciones, para hacer valer el derecho constitucional de la vivienda.
La PAH su papel no es beneficiar lo que no pagan el alquiler a costa de los caseros, si no ejercer la presión en los ayuntamientos y los servicios sociales, que estas familias no se queden en la calle, habiendo soluciones encima de la mesa.
Por último me sumo a la invitación del compañero Valen, y te esperamos todos los miércoles a las 17:30 en el centro social TRILCE, en la calle empedrada Nº 16, para comprobar de primera mano como trabaja y lucha la PAH.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder