DEShacemos: parodia a una parodia
“Hola soy Carmen Guijorro, la cabeza visible de HACEMOS en San Martín de la Vega”. Así de ridículo y esperpéntico comenzaba el infantil manifiesto de nuestra alcaldesa, en una parodia a “Podemos”.
Ella, que nos gobierna desde “hace 2.550
días” (qué bien contados los tiene, lo que no ha contado son los que quizá le
queden en la poltrona: 365, aproximadamente), arremete contra quienes
libremente se organizan en asambleas para debatir sobre política y en algunos
casos, sobre los espectáculos que ella organiza en los plenos (que de ningún
modo se puede llamar política).
HACEMOS, dice que se llama ahora. No sabemos cuál será la próxima fantasía que tenga, pero desde luego ese manifiesto egocéntrico ha marcado un antes y un después. La verdad, hay que tener mucha cara para presumir de "HACEMOS" después de haber arrasado los servicios públicos de nuestro pueblo.
En siete años han dado la vuelta a San Martín como un calcetín. Donde había zonas verdes, ahora hay zonas amarrillas. Y donde había zonas amarillas, ahora no hay ni zonas. DESHACEMOS debería llamarse su nuevo partido por todo lo que han deshecho en estos años. Sin ánimo de ofender a ningún votante, militante o simpatizante del PP, el comportamiento de Guijorro y del dueño del PP local deja al partido en una situación preocupante. Con esto, han dado más vergüenza ajena que cualquiera de sus concejales en un debate. ¿De verdad, no tienen nada mejor que DESHACER, que semejante absurdez?
Han cerrado una residencia y una oficina judicial, han abandonado y desmantelado una línea de cercanías y en todos estos años ni tan siquiera se han plantado frente a la Comunidad de Madrid a exigir que devuelvan lo invertido. Han despedido a trabajadores y les han bajado el sueldo y la jornada laboral. Eso sí, que su sueldo nadie se lo toque, que por cobrar, ha cobrado hasta del presupuesto dedicado a servicios sociales de la Mancomunidad a la vez que lo convertía en un pozo de deudas.
San Martín es uno de los pueblos más endeudados de toda la Comunidad de Madrid, según los datos del Ministerio de Hacienda (que han ocultado en su revista) y no aprueban un presupuesto municipal desde el año 2011. Dicen que atiende con una sonrisa a los vecinos (a los que acribilla a impuestos) pero en cuanto le sale la verdadera cara, se mofa de ellos. Todos recordamos y recordaremos cuando soltó, orgullosa y prepotente "Y la pagamos" a una vecina a la que le iban a desahuciar. Después de esto... ¿qué dice que HACE? También expulsa a la gente o les ordena detener, como ocurre un Pleno sí y otro también, convirtiendo a nuestro municipio en el foco de la vergüenza "política".
Sin embargo y a pesar de todo, nuestra
Paca Marhuenda particular, presume de un Comedor Social (pero ojo, que no hacen
política con estos temas porque son muy decentes) aunque sólo lo pisa cuando
quiere hacerse una foto repartiendo comida o poniendo un pin. Presumen de
actividades culturales cuando la única cultura que hay en este pueblo, son los
teatros y los circos que monta ella y su soberbia. ¡Incluso presumen de fiestas!,
cuando han convertido unas fiestas patronales envidiables en una verbena de fin
de semana...
Pensábamos que después de hacer el
ridículo al ir de edificio en edificio retirando revistas
"desleales", no podría caer más bajo. Pero Guijorro es una mina (no
de oro, que si no se lo funde) y nunca nos dejará de sorprendernos mientras
pueda vivir de la política.
Esto es lo que puede decir que "HACEMOS", o lo que es lo mismo, "DEShacemos". Una cosa de lo que dice sí es cierta: han invertido muchas horas de trabajo (y muy bien pagadas, por cierto). ¿O es que acaso os pensáis que arruinar un pueblo se hace de la noche a la mañana?

















SOLIDARIO | Martes, 10 de Junio de 2014 a las 03:08:49 horas
Mi solidaridad con tod@s l@s sanmartiner@s.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder