Al igual que ocurriera el pasado 9 de mayo con el recurso contencioso presentado por el PSOE contra el nombramiento del director de la Policía Local de Pinto, la justicia ha desestimado el documento interpuesto por CSI-F contra las bases de la convocatoria. La sentencia, con fecha del 20 de mayo, rechaza los argumentos esgrimidos por el sindicato que consideraron que esta plaza que "se inventa el Ayuntamiento de Pinto" es "ilegal a todas luces".
El juez afirma que la obligatoriedad de negociación con los sindicatos queda excluida cuando se trata de un procedimiento de acceso al empleado público y la promoción profesional. En este sentido dice que el caso "no afecta claramente a las condiciones de trabajo ni describe criterios generales sobre la oferta de empleado público", de hecho aclara que se trata de "una manifestación de la potestad de autoorganización de la Administración".
Por todo ello se considera que la convocatoria se hizo conforme a la legalidad y se esgrime que CSI-F debió hacer valer que la negociación "fue insuficiente" en las reuniones previas a la corrección de errores de la convocatoria que el Ayuntamiento de Pinto realizó el 14 de enero de 2013. Además, niegan que la nueva plaza fuera "incorporación de nuevo personal" sino una "provisión de puestos".
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo no condena a costas a los demandantes y deja abierto el derecho de apelación que deberá ejercerse en los quince días posteriores de la notificación.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174