Colegio Juan Pablo II
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

la pinteña hizo un tiempo de 14 horas y 40 minutos

Carolina Blázquez consigue terminar la prueba del "Infierno cántabro"

Esther A. Muñoz Ver comentarios 4 Lunes, 02 de Junio de 2014 Tiempo de lectura:

[Img #8624]


La pinteña Carolina Blázquez ha participado en la competición a mountain bike de los “10.000 del Soplao” celebrada el pasado 24 de mayo y conocida como “El infierno cántabro”; 165 km de montaña con desniveles de hasta 1.300 metros. La pinteña consiguió terminar el recorrido, entre más de 5.000 participantes, logrando así el reto que se había marcado a sí misma, con un tiempo de 14 horas y 40 minutos. En el desafío le acompañaron otros dos pinteños, Juan Manuel Jiménez y Daniel Parrilla.


“Llevo más de 4 años montando en bici de montaña”, explica Carolina. Su afición empezó después de que ella y su pareja hicieran el Camino de Santiago en bicicleta.


[Img #8625]Hace dos años, Carolina se presentó al “infierno cántabro” por primera vez. “El tiempo era malísimo, nos sacaron de la carrera por la cantidad de personas con síntomas de hipotermia que estaba habiendo”, cuenta la pinteña. Entonces, Carolina llegó hasta el Morán, “me quedé con la espinita de que tenía que terminar la carrera”. Este año, allí, en el Morán, fue “donde empezó mi carrera”, explica la deportista.


Durante toda la prueba y sus entrenamientos Carolina ha estado respaldada por su pareja, Juanma. “En la carrera sufres caídas, golpes, calambres en las piernas…”, recuerda la pinteña, “es muy importante tener a alguien que esté ahí para darte ánimos”.


[Img #8626]Hay que hacerlo | “Cuando llegué a la meta no podía ni llorar”, recuerda Carolina. “El último puerto es el peor, si no llegas antes de las nueve de la noche, la organización te dice que te bajes de la bici por seguridad y no terminas la carrera”, explica.


Carolina anima a todos los amantes del deporte a participar en los “10.000 del Soplao”. La competición se realiza en las modalidades de bicicleta de montaña, maratón, soplaoman, combinada montaña, 10 km aguas abiertas y ruta adaptada. “El paisaje es precioso, el pueblo se vuelca en la carrera”, declara Carolina, “es maravilloso”.


Aunque finalizar la carrera no sea “un reto imposible”, Carolina advierte que cualquiera que desee participar “debe entrenarse antes”.


Entre Pinto y Oxford | Nacida y criada en Pinto, Carolina se encuentra actualmente viviendo en Oxford por motivos de trabajo. Allí, se ha unido a un equipo de ciclismo. “Yo siempre he sido de bici de montaña, así que para mí esto es nuevo”, explica Carolina, “además me cuesta enterarme de lo que dicen por el idioma”, cuenta entre risas.

Ver comentarios (4)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.