El fotógrafo pinteño Francisco Javier López Otero tiene expuesta hasta el 20 de noviembre una muestra de sus fotografías en el céntrico restaurante madrileño La Puebla (C/ Ventura de la Vega, 12). Con el título “Instantes para el recuerdo”, el fotógrafo pinteño ha seleccionado para su primera exposición fotográfica 21 instantáneas, elegidas bien por su técnica o por su belleza, y en las que la luz juega un papel central y determinante.
En la muestra podemos encontrar fotografías realizadas en gran parte de la geografía española, “pero esto no quiere decir que sean lugares reconocidos por los visitantes, ya que unas botas, hongos, gatos, casas, cielos,.... pueden verse en cualquier lugar del mundo”, explica el autor.
Otro rasgo que Francisco Javier López destaca en su obra es que las fotografías no tienen apenas tratamiento digital, que son fotografías según salieron de la cámara. “No he desvirtuado en ningún momento la realidad captada en el instante. Creo que este tema es interesante destacarlo, ya que hoy en día, con los avances en los procesamientos, podemos hacer cualquier cosa y el resultado no se puede parecer en nada a lo que era en su origen”, explica López Otero.
En definitiva, muchas horas de dedicación y muchos madrugones, con frío o con calor para poder captar ese instante “que hace que todo lo pasado haya merecido la pena”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219