El juzgado de Valdemoro es el más saturado de la Comunidad de Madrid con retrasos de hasta un año, según ha publicado el diario 20 minutos. Los juzgados apuntan que la saturación se debe “a la falta de personal y la demora de la Comunidad de Madrid en la cobertura de bajas y vacantes”.
En total, cada uno de los 7 órganos que componen los juzgados de Valdemoro ingresaron 3.183 asuntos de Primera Instancia e Instrucción en 2013, según el resumen estadístico publicado en abril por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Además, el número 3, encargado de las tareas mixtas, asumió otros 1.115 procedimientos de violencia machista que incrementaron su carga de trabajo un 35%.
A diferencia de los juzgados situados en Madrid capital, los de los municipios tienen que compaginar los expedientes civiles y penales de violencia de género (amenazas, órdenes de alejamiento, separaciones, divorcios, agresiones o ingresos en prisión) con los asuntos civiles y penales de Primera Instancia e Instrucción.
Además de a Valdemoro, esta situación afecta a otros siete tribunales que dan servicio a los partidos judiciales de Navalcarnero, Aranjuez, Torrelaguna, Colmenar Viejo, San Lorenzo de El Escorial, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83