Ayer, viernes 4 de noviembre, tuvo lugar en el Club Taurino Villa de Pinto la conferencia-coloquio “Papel de las instituciones en defensa de la tauromaquia y su patrimonio cultural”, que contó con un elenco de destacadas personalidades culturales del mundo del toro. Los conferenciantes fueron Williams Cárdenas, presidente de la Asociación Internacional Taurina; Jorge Fajardo, presidente de la Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España; y Valentín Granados, presidente del club taurino pinteño.
Williams Cárdenas Rubio es uno de los más firmes defensores de la fiesta a nivel internacional. Fue torero y diplomático de su país, Venezuela, y actualmente lucha para que la Unesco reconozca este arte como Patrimonio Cultural Inmaterial. Para ello ha creado la Asociación Internacional de Tauromaquia. Williams declaró que “protegemos la fiesta de los inmerecidos ataques que recibe”.
Jorge Fajardo Liñeira puso el acento en que “el asociacionismo es la base de la fortaleza de la afición para poder participar en la reordenación de la Fiesta”, que, dijo, “se encuentra en estado, al menos delicado”.
El Club Taurino Villa de Pinto viene señalándose año tras año por su notable actividad cultural. Conferencias impartidas por personalidades del mundo del toreo, exposiciones, debates y tertulias, además de sus premios anuales, hacen de este club una de las asociaciones más activas de Pinto y un referente taurino en la Comunidad de Madrid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183