Alquilar una vivienda no tiene por qué ser un viaje sin retorno gracias a la especialidad de Ángeles, Raquel y Cristina: “proteger al propietario”.
Alquiler Cubierto, la empresa que estas tres pioneras crearon hace menos de un mes y que ya cuenta con más de 100 clientes, es una firma especializada en la protección a propietarios de inmuebles en alquiler. “Nuestro trabajo es ofrecer las máximas garantías a los arrendadores”, explica Cristina. En Alquiler Cubierto prestan todos los servicios necesarios para garantizar la tranquilidad de sus clientes, asegurándoles “el cobro de las rentas” y la mejor oferta para los inquilinos, con una densa cartera de viviendas en Pinto, Valdemoro, Fuenlabrada, Seseña, Ciempozuelos, Aranjuez y Parla.
ALQUILAR Y MÁS | “Somos tus asesores jurídicos e inmobiliarios para toda la vida del contrato de arrendamiento”, asegura Cristina. Además de garantizar el cobro mensual, Alquiler Cubierto ofrece más coberturas, como seguros e indemnizaciones contra desperfectos en la vivienda o Defensa jurídica y asesoramiento legal. “Lo vemos con los seguros de hogar”, comenta Cristina, “muchas veces los propietarios contratan un seguro del hogar pensando que están cubriendo su vivienda, pero al final resulta no ser tan completo como debería”.
“Además no somos como una inmobiliaria al uso, nuestra labor va mucho más allá. No es solo encontrar inquilino sino cubrir todas las necesidades del propietario y del inquilino”, explican. “Estamos continuamente realizando estudios de mercado que certifican los mejores precios”, afirma Raquel
PROPIETARIOS E INQUILINOS | En el mundo de los alquileres hay dos andenes con el mismo destino. Por un lado está el vecino que busca piso. Entre precios elevados y el celo de propietarios desprotegidos, se topan con alquileres que exigen el pago de varios meses por adelantado. En la otra acera están los propietarios con malas experiencias en el arrendamiento de su casa, pero arriesgando lo mínimo. Ambos, propietario e inquilino, pueden hallar la solución en Alquiler Cubierto.
“Son muchos los peligros a los que te enfrentas cuando pones en alquiler tu casa”, asiente Cristina, “pueden ocasionarte destrozos, dejar de pagar… y pasarán muchos meses hasta que puedas recuperar el piso”. Alquiler Cubierto pone los medios para que disminuya o se elimine el temor del arrendador. “Nosotras evaluamos al inquilino porque garantizamos a los propietarios el cobro de la renta”, resuelve Ángeles.LO BARATO, SALE CARO | “Cuando llevas un tiempo en la profesión te das cuenta de la cantidad de alquileres sin coberturas de ningún tipo que hay”, explica Cristina, quien con más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario declara haber “visto de todo”.
Arrendadores que en alguno de los casos no piden contratos ni nominas, y en otros muchos de los casos no tienen medios necesarios para comprobar siquiera si esas nominas o esos contratos son verdaderos, asegura la empresaria. Una estrategia que al final no resulta beneficiosa para el arrendatario. “Un alquiler sin Cobertura no garantiza el cobro de la renta a los propietarios”, aclara Cristina, “de hecho, existen escasas posibilidades de cobrar el alquiler entre particulares”.
Cada vez hay más propietarios que apuestan por alquilar su casa, pero la morosidad de los inquilinos no para de aumentar. “Es probable que si alquilas la vivienda por tu cuenta termines siendo víctima de inquilinos indeseables”, lamenta Cristina.
Alquilar un piso supone un riesgo cada vez mayor para el arrendatario. Según revelan los últimos estudios, el 31% de las personas que buscan vivienda en alquiler en Madrid no pagarán la renta y muchos de ellos están fichados en registros de morosos. “Ese amigo, vecino o conocido, también puede dejar de pagar el alquiler”, advierten desde Alquiler Cubierto.
“Existen organizaciones de morosos profesionales que se dedican a buscar pisos en alquiler, no pagar y esperan a que les desahucien”, explica Cristina. “Los desahucios pueden tardar de meses a años”, continúa. “Ya no es sólo los destrozos que se puedan generar en la vivienda, si tu piso está cerrado, estás perdiendo dinero”.
Una vez que el piso ha sido ocupado, “nos encontramos con las manos atadas”, advierte Ángeles. Por ello, las profesionales de Alquiler Cubierto avisan a esos propietarios que han decidido alquilar por su cuenta: “aún no es tarde”.
GARANTIZAR EL COBRO DE LAS RENTAS | “Los españoles tenemos tendencia a conformarnos”, revela sorprendida Cristina. “He tenido clientes que me han contado que su inquilino ha llegado a deberle dos o tres meses y se han ido, con un tono de `son cosas que pasan´”. “Eso no es normal”, continúa Ángeles, “hay que pagar, nosotras aseguramos el cobro de los meses que dure el alquiler, sin medias tintas”.
“Nos encargamos de alquilar las viviendas lo más rápido posible”, explica Ángeles. “Alquilar una vivienda hoy en día para el propietario no es una unidad de negocio sino una necesidad al igual que para el inquilino”.
www.alquilercubierto.com
info@alquilercubierto.com
Tel: 91 295 95 78
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179