Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Carta de Pilar del Castillo Camacho

"Mi padre, Ángel del Castillo"

Pilar del Castillo Camacho Lunes, 26 de Mayo de 2014 Tiempo de lectura:

Hace casi 20 años que a mi padre se le diagnosticó parkinson, una enfermedad degenerativa cerebral, desconocida para él y para nosotros, sus familiares. Al principio sólo era un temblor, poco a poco se fue convirtiendo en una dificultad para él; le provocaba problemas para caminar, para vestirse, para comer, pero no pasaba de eso, de una incomodidad en su vida diaria. Mi padre durante su enfermedad trató de realizar su rutina diaria con la más absoluta normalidad; usaba el ordenador, ordenó todos los libros, discos y películas de casa relacionándolos en una base de datos que él mantenía en Excel ¡Era un máquina!

Mi padre hasta escribió un libro con sus recuerdos que consiguió ver publicado gracias a las redes sociales y las nuevas tecnologías. Mi padre tuvo 8 hijos, 8 hijos que nunca dejamos de cuidarle. Celebró el año pasado sus bodas de oro, mi madre y él se querían, una envidia tal y como están los tiempos...ellos consiguieron sacarnos adelante exitosamente, con sudor y lágrimas y debo decir que eso les honra mucho.

Los últimos 6 meses de mi padre fueron muy dificultosos, su enfermedad cada vez más hostil le impedía realizar su rutina diaria. A duras penas podía comunicarse, necesitaba ayuda para todo, vestirse, comer, hacer sus necesidades, y ya no podía caminar ni mantenerse de pie. En casa intentábamos, con los pocos recursos que la administración ponía a nuestro alcance, hacer que su vida fuese menos complicada. A todo esto hay que añadir los pocos conocimientos que teníamos de la enfermedad y de cómo poder ayudarle ocasionándole las menos molestias posibles.

Después de una larga espera para que vinieran de servicios sociales a valorar a mi padre, amaneció con fiebre alta un día,… el día que iba a venir la asistente social a valorarle para la Ley de la Dependencia,… ese día mi padre ingresó en el hospital con una neumonía por aspiración, le afectaba ambos pulmones, una neumonía complicada que los médicos no consiguieron tratar, pese al esfuerzo que hicieron.

A los tres días mi padre fallecía, rodeado de sus hijos, su esposa, sus nietos,y aunque la tristeza me llena, no puedo evitar sentir rabia. Rabia e impotencia por esa clase política que deja morir a nuestros mayores. Indignación es poco.

Falleció el pasado 12 de mayo a los 74 años,"devorado” por el parkinson y la desidia política.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.