Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ramón Pulido

Al César lo que es del César

Lunes, 26 de Mayo de 2014 Tiempo de lectura:

Tras las elecciones al Parlamento Europeo del 25/5/2014, felicidades a los ganadores que de momento han recogido los frutos del desencanto de la ciudadanía, pero la de izquierdas, derechas y de centro, no se confundan.

 

Lamentar que una vez más gana a todos, “la mayoría silenciosa”, esa que luego exigirá a los que se han molestado por acercarse a las urnas, que hagan por ellos lo que ellos no son capaces de hacer para si mismos.

 

Bienvenidos a PODEMOS. Bienvenidos a la realidad; habéis pasado a formar parte de lo que tanto habíais criticado, los partidos políticos.

 

Esta realidad os llevará a delegar en personas, que es el sistema de funcionamiento, con mayor o menor acierto, de los partidos políticos. Se acabarán los acuerdos consensuados en las plazas con la participación individualizada de los ciudadanos.

 

En los parlamentos no se puede parar la toma de una decisión, para esperar que decidan y se consensúe  sobre el tema en cada asamblea popular. Las decisiones sobre las propuestas que cada grupo pueda presentar a debate, dependen de apretar un botón cuando el presidente de turno dice: “Se inicia la votación”, después de que estas se hayan tratado por y entre los componentes de la cámara de representación. Por eso ahora veréis y sufriréis en vivo y en directo que una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica del día a día, y la dificultad añadida que supone la diversidad de agrupaciones tan diversas y cada uno con su deseo de parcela de poder: LA IZQUIERDA PLURAL (IR, ICV, EUiA, CHA, SIEX, GM-LV, EVPV, EV-OP, IpH, PDSC, PODEMOS, etc. ¿Qué ocurrirá cuando no haya pan para todos?. Como os considero intelectualmente muy por encima de mi, estoy seguro que me entenderéis.

 

Sólo deseo que al menos sigáis contando con las gentes de las plazas para consensuar las propuestas que vosotros aportéis al parlamento para su debate o defensa, y que no despreciéis a los millones de ciudadanos que votan opciones distintas a las vuestras. Suerte y que a todos no vaya mejor.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.