Rendir cuentas, pero primero ante los afiliados
El distanciamiento de la clase política con la ciudadanía va camino de convertir San Martín de la Vega en un ejemplo de la desafección que desde hace tiempo y en muchos sectores se viene produciendo desde el pueblo hacia sus representantes.
La irrupción de un nuevo partido, gestado por antiguos asesores de la alcaldesa, viene a confirmar que algo falla en la dirección que ha tomado el Partido Popular del municipio. De corte ideológico similar y con un planteamiento liberal en materia económica, Unión Independiente parecer ser capaz de aglutinar al grupo nada desdeñable de votantes del PP que no comulgan con la ideología del resto de formaciones políticas del municipio, pero que tampoco están dispuestos a aplaudir los desmanes ni las formas de la cúpula del PP en la localidad.
Un gobierno formado por profesionales capaces, formados y buenos gestores es una de las ofertas que la recién nacida formación tiende a los habitantes de San Martín. Queda un año para las elecciones locales y los demás grupos aún no han descubierto sus cartas pero cabe preguntarse qué será capaz de ofrecer el actual equipo de Gobierno a sus electores habituales. ¿Optarán por el continuismo?, ¿por las promesas?, aunque antes, quizá, deberían rendir cuentas ante sus afiliados por su última legislatura. Y también, quizá, hacer un ejercicio de humildad por los vergonzosos y mediáticos episodios que Guijorro ha protagonizado no ya en su nombre, sino como representante del Partido Popular en el municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47