A las 10.00 horas ha tenido lugar la Junta de Portavoces de Pinto en la que los tres partidos de la oposición esperaban un acercamiento de posturas con el equipo de gobierno para la readmisión de los cuatro trabajadores del Ayuntamiento despedidos. A pesar de que la alcaldesa del municipio, Miriam Rabaneda, ha asegurado que "se están estudiando varias posibilidades" al respecto, para PSOE, MIA y UPyD el compromiso ha sido insuficiente para acudir a la reunión relativa a la ayuda del Atlético de Pinto.
"La alcaldesa se ha limitado a decir vaguedades e imprecisiones- ha señalado Rafael Sánchez, concejal de MIA- Hemos tomado la decisión de no asistir la reunión después de que el gobierno rechazara realizar un compromiso más firme sobre los cuatro trabajadores despedidos".
Nuevo despido | Por otro lado, la oposición ha denunciado la posibilidad de que se produzcan nuevos despidos en el consistorio. Rafael Sánchez asegura que el gobierno "se ha mantenido en silencio" después de afirmar que "el quinto trabajador despedido no tendría derecho a paro". Un extremo del que han sido informados a través de los representantes de los trabajadores "con una certeza del 95%".
Se trataría de un funcionario interino, el responsable de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Pinto, que permanece de baja tras "un ataque de ansiedad" producido a principios de esta semana. Preguntados al respecto, fuentes municipales se han limitado a señalar que no están previstas nuevas bajas aunque reconocen que existe un informe negativo de la Inspección de Trabajo sobre el área de Riesgos Laborales. "Estamos a la espera", afirman.
















Ricardo | Lunes, 26 de Mayo de 2014 a las 11:16:59 horas
Nada, que no hay forma. A ver si nos enteramos todos que hay gente en el Ayuntamiento cobrando lo que un MINISTRO, no es una forma de hablar, es una realidad, ese es el sitido de donde hay que empezar a recortar y de donde más se puede recortar. Si cobraran un sueldo decente no sería necesario entrar en estos conflictos improvisando despidos para proteger su propia saca. ¡Que ganitas de que se cambie la Ley Electoral! ¡Cuánto cambiaría todo si cada voto valiera lo mismo y las listas fueran abiertas!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder