El teniente coronel Antonio Tejero Díaz, hijo del golpista del 23-F, volverá a dirigir el Grupo de Reserva y Seguridad número uno de Valdemoro de la Guardia Civil. Un Juzgado Central de lo Contencioso de la Audiencia Nacional ha resuelto que Tejero Díaz vuelva a su puesto de trabajo hasta que se resuelva el procedimiento abierto por el Ministerio del Interior contra él por la polémica celebración del aniversario del golpe de Estado en su cuartel.
Tras conocerse el pasado 17 de marzo la celebración de una comida, con los guardia civiles de cocineros en las instalaciones militares, organizada por Tejero Díaz y en el que participaron su padre y el capitán Jesús Muñecas Aguilar, imputado por un juez argentina por torturas en el franquismo, el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, reaccionó apartando hijo del golpista de su puesto “de forma cautelar”.
Tejero Díaz recurrió la decisión del Ministerio del Interior y el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6, en un auto del 9 de mayo, ha ordenado que vuelva a su destino.
Según el juez, “la ley no asigna al ministro del Interior la competencia para revocar un destino que fue conferido por resolución del director general de la Guardia Civil”. Es decir, quien nombra es quien tiene competencia para cesar.
El destino de un mando de la Guardia Civil está en las conclusiones de un expediente disciplinario del propio cuerpo. La Guardia Civil designa a un instructor para que investigue el caso y determine si el agente ha cometido una falta y, de qué gravedad y si ésta supone el cese en las tareas de mando.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83