El 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Ecologistas en Acción de Pinto celebran la sexta edición de los Premios Atila y Avutarda, con la intención de denunciar y distinguir a aquellas personas y entidades que hayan destacado por su contribución a la destrucción (premio Atila) o bien a la protección (premio Avutarda) del medio ambiente de Pinto.
Cualquier persona o entidad social podrá proponer candidatos hasta el 1 de junio enviando un correo electrónico a ecologistasenaccion@aulaga.org. Entre los candidatos puede figurar cualquier persona, física o jurídica, de carácter público o privado, que haya destacado en sus actuaciones o comentarios relacionados con el medio ambiente local.
Desde la perspectiva negativa se concederá el premio Atila, distinción que denuncia a quienes “por motivos e intereses desconocidos”, dedican su tiempo y trabajo a destruir el medio ambiente local. En la óptica positiva está el premio Avutarda, distinción con la que Ecologistas en Acción de Pinto reconoce el trabajo desinteresado en la defensa, protección y promoción del medio ambiente local.
Los “agraciados” con el premio Atila en la pasada edición de los premios fueron el director general de evaluación ambiental de la Comunidad de Madrid por autorizar la quema de todo tipo de residuos en la cementera de Morata de Tajuña y la empresa propietaria del recinto, Portland Valderribas S.A. El premio Avutarda fue concedido a la Asociación Trilce Cultural y Social, por la creación del centro social.
Ecologistas en Acción lleva entregando el premio Atila a nivel nacional desde 1992, siendo algunos de los ganadores en años anteriores las petroleras Repsol y BP, la compañía eléctrica de Tokio TEPCO, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Ricardo | Lunes, 19 de Mayo de 2014 a las 15:42:52 horas
Hombre pues un candidato claro al premio Atila serían Doublewake SL por su abandono del lago del Parque Juan Carlos I y el posterior destrozo ocasionado tras un intento de pseudolimpieza para salir del paso. Aunque algo del premio también le correspondería a Gyocivil y al Ayuntamiento de Pinto, a una por realizar las tareas de vaciado y "limpieza" y a los otros por la pasividad durante todo este atropello.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder