El diario El
Mundo se hace eco en su edición impresa de la recogida de firmas que han
emprendido los alumnos de la residencia universitaria Duque de Ahumada de la Guardia Civil, en
Madrid. En su reivindicación, exigen que se termine con los problemas
provocados por las normas “caducas y
machistas” que rigen el centro, según la Asociación Unificada
de Guardias Civiles (AUGC).
Solicitan que se permita a los hombres utilizar la lavadora y la plancha, instaladas en el área femenina de la residencia y cuyo uso es “exclusivo del personal femenino residente universitario” y “queda terminantemente prohibido el uso de las mismas al personal masculino universitario”, según reza un cartel firmado por el Capitán Secretario de la residencia en enero de 2012.
Los alumnos también piden un régimen de visitas menos estricto, que se mejore el estado de la comida y que se arreglen las deficiencias con el acceso a Internet vía WIFI. La asociación ya denunció a principios de mayo este modelo machista, a lo que el Instituto Armado respondió asegurando que la prohibición del uso de las máquinas “no estaba recogido en las normas disciplinarias”. De la misma forma, negó las deficiencias que afectan a la comida o al WIFI.
La dirección de la Guardia Civil aseguraba que los chicos sí disponen de un servicio de lavandería, pero la AUGC ha alegado al periódico que se trata de un servicio externo en horario de mañana, de lunes a viernes, lo que “representa una incompatibilidad de horarios con algunos residentes” y añade que los alumnos tienen dos opciones “entregarle la ropa a las chicas o arriesgarse a ponerla ellos y que los expulsen”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19