06/09/2004.- A principios de agosto concluyeron las obras de restauración de los frescos de la cúpula y el arco principal de la Ermita del Consuelo de Ciempozuelos. El próximo año se continuará con la restauración de las pechinas de la cúpula y las paredes.
Durante todo el mes de julio y parte de agosto 20 alumnas de las Facultades de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad del País Vasco, junto a dos restauradoras profesionales, han trabajado en las obras de limpieza y recuperación de las pinturas.
La iniciativa y contratación parten de la Junta Rectora de la Hermandad de Nuestra Señora del Consuelo, gestionada por David Ortega.
Los frescos, según los estudios realizados, datan de 1707 y se está intentando averiguar la identidad de los pintores.
En la cúpula está representada la Ascensión de la Virgen rodeada de ángeles, contemplada por los doce apóstoles, y al otro lado las tres figuras femeninas que representan alegóricamente las tres virtudes teologales. También se ha arreglado el arco principal donde figura la Santísima Trinidad.
El coste de las obras es de 30.000 euros cada año trabajado. A este coste hay que sumar los 4.200 euros de andamiaje y dietas de los trabajadores, así como los gastos de reparación de una pared por humedades. La Hermandad ha recaudado el dinero para cubrir los gastos de este año por medio de donativos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.47