Con motivo del próximo pleno de Pinto que tendrá lugar el 28 de abril, el PSOE ha anunciado que presentará una moción "para que las familias con rentas bajas puedan escolarizar a sus hijos en escuelas infantiles públicas". Además, el partido "exige" a la consejería de Educación regional que no invierta los 34 millones de euros destinados al 'cheque guardería' mientras existan plazas libres en centros públicos. Se trata de una ayuda de 100 y 160 euros al mes para la escolarización de niños menores de tres años matriculados en centros privados.
La medida ha recibido numerosas críticas, especialmente tras conocerse que la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, cobraba uno de estos cheques a pesar de contar "con unos ingresos de más de 120.000 euros anuales" según los socialistas. Juan José Martín Nieto, concejal del PSOE en el municipio, cree que esta partida debería destinarse "exclusivamente en las escuelas infantiles públicas, en la reducción de los precios y el restablecimiento de ayudas como comedor y material escolar".
Para el Partido Popular de Pinto la iniciativa de los socialistas evidencia que el partido "no quiere que sean los padres de los niños los que elijan donde escolarizar a sus hijos". Aseguran que la tasa de ocupación de las escuelas infantiles del municipio se sitúa en el 95%, un dato que para MIA es una "trampilla" porque incluye dos aulas que ahora son Casas de Niños. En cualquier caso el PP ha criticado que "definir una ayuda como 'coste' deja claro el interés de este partido por los vecinos".
El PSOE, sin embargo, asegura que desde junio de 2012 el gobierno de la Comunidad de Madrid ha incrementado las tasas de los centros públicos y recortes en ayudas "en su único intento por desmantelar la escuela pública y financiar indirectamente la privada".
















brein | Jueves, 24 de Abril de 2014 a las 18:54:44 horas
Los profesores tienen objetivos didácticos con los niños, no tienen ninguna obligación de cuidar a sus hijos, porque no son sus niñeras. Lo que no puede ser, que los niños tengan el mismo horario escolar que los padres laboral, porque eso es una barbaridad. Por otro lado los profesores tienen también hijos y no le pide a usted que cambie su horario laboral para cuidárselos. No creo que cobren ningún complemento de niñeros.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder