10/05/2010.- La semana pasada se ha constituido una plataforma ciudadana que bajo el lema “Por la nueva Escuela de Música y Danza en Ciempozuelos” pretende llamar la atención a los políticos sobre un tema que preocupa a gran parte de la comunidad ciempozueleña, “la pobre situación de la Escuela de Música y Danza en la actualidad y la sinrazón de tener un edificio bastante adelantado en su construcción totalmente abandonado”, señalan. Recordemos que las obras del Auditorio y Escuela de Música se paralizaron en 2007 porque quebró la empresa constructora y, hasta la fecha, no se ha encontrado una solución para finalizar las obras de este edificio que se encuentra en una fase muy avanzada de construcción. La Plataforma denuncia que, en época de crisis, “resulta obsceno despilfarrar el dinero de semejante manera”.
Los impulsores de esta plataforma, padres de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, explican en una “Carta Abierta” que han redactado para los responsables municipales y para todos aquellos que quieran apoyarles en su causa, el sentir de muchos padres y alumnos de la Escuela Municipal de Música. “No puede ser que la nueva Escuela de Música y Danza de Ciempozuelos siga siendo un sueño y la actual (recordemos su provisionalidad) carezca de las condiciones adecuadas para el desempeño de su valiosa actividad”.
Por ello, la reciente constituida plataforma ha iniciado una recogida firmas, que entregarán en el Ayuntamiento, para reivindicar la finalización de las obras de construcción de la Escuela. Además, han abierto una página en Facebook en la que se informará de toda la actividad de esta Plataforma. La página en Facebook se llama “Nueva Escuela de Música y Danza en Ciempozuelos”.
“Estamos seguros de que, si quisiéramos de verdad hacerlo, reportaría gran satisfacción a sus habitantes y autoestima, tan necesaria en tiempos de crisis. Luchemos por nuestro bienestar, que será el de nuestros pequeños y el de los vecinos”, señalan en la Carta Abierta que han difundido y que reproducimos a continuación en su integridad.
CARTA ABIERTA
A la comunidad en general
A los habitantes de Ciempozuelos
A todo aquél interesado en la cultura:
Somos un grupo de ciudadanos de Ciempozuelos que queremos contar a nuestros políticos lo que sucede en la calle cuando la gente pasa y observa un gran edificio sin terminar; la futura sede de La Escuela de Música y Danza de Ciempozuelos.
Estas personas miran un edificio, enorme, muy avanzado en su construcción. Supone los millones de euros que ha costado, luego observa que está abandonado y lamenta que el dinero sea malgastado. Se pregunta cuanta gente, cuantos niños y adolescentes, cuantos adultos, pierden la oportunidad de educarse mejor (porque es de suponer que no todos puedan trasladarse a otro pueblo cuando el cupo de la pequeña escuela que ahora tenemos este lleno).
La situación de la Escuela y el estado de la construcción se comenta en los parques, donde se reúnen a jugar los niños y en las conversaciones casuales entre amigos.
Día a día padres preocupados por el crecimiento de sus hijos, adultos interesados en la cultura, gente atenta a que los recursos económicos se empleen de forma racional intercambian opiniones y suele haber un acuerdo común: No es posible que este pueblo no tenga opciones culturales de calidad, no puede ser que la nueva Escuela de Musica y Danza de Ciempozuelos siga siendo un sueño y la actual (recordemos su provisionalidad) carezca de las condiciones adecuadas para el desempeño de su valiosa actividad. Es de esperar que esta escuela al ser realidad abra otras puertas que multipliquen sus posibilidades en formas diversas, que se incrementen los intercambios escolares, que sea generadora de cultura en su sentido más noble y, sobre todo y ante todo , que preste una formación de calidad en música y danza para más habitantes de Ciempozuelos.
Tal vez, pensamos, nuestros políticos se pregunten ¿Por qué esto es tan importante? ¿Qué nos aporta el ejercicio de la música y la danza?
Olvidan que la formación cultural es un preventivo contra la apatía en la edad adulta. Obvian que la mejor manera para ayudar a que los chicos en la adolescencia no se confundan en sus prioridades vitales es la cultura. Pasan por alto que la música aporta a los niños nuevas oportunidades y es una herramienta extraordinaria para el desarrollo emocional y complemento insustituible en el académico. No es justo, que los millones gastados ya en una estructura tan necesaria sean despilfarrados de la manera en que lo están siendo en época de crisis.
Estamos convencidos que la mejor manera de ahorrar, es primero, no descuidar lo que ya se tiene y luego gastar, con sentido, para terminar el trabajo ya iniciado.
Pedimos, al gobierno y a la oposición que escuchen a este grupo de personas que se ha reunido con el único interés de llamarles la atención sobre un problema que, hasta ahora no ha sido atendido, y que debe ser prioritario. No esperemos a reaccionar cuando lo construido esté tan deteriorado que nos haga aún más difícil la tarea de ponerlo en funcionamiento.
Debemos terminar la construcción de la Escuela de Música y Danza de Ciempozuelos. Estamos seguros que, si quisiéramos de verdad hacerlo, reportaría gran satisfacción a sus habitantes y autoestima, tan necesaria en tiempos de crisis. Luchemos por nuestro bienestar, que será el de nuestros pequeños y el de los vecinos.
Plataforma ciudadana “NUEVA ESCUELA de MÚSICA Y DANZA en Ciempozuelos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.138