El pasado 18 de abril, Viernes Santo, tuvo lugar la procesión del Cristo del Calvario que, para el grupo de costaleros de la Hermandad de Pinto, adoleció de "más organización y planificación en su desarrollo". De entre las numerosas quejas destaca el accidente que a punto estuvo de ocurrir "por la sinrazón y el desorden de la Junta Directiva" y que no llegó a mayores gracias a que la pared sujetó la cruz.
El grupo de costaleros denuncia los desperfectos sufridos en la imagen por las ramas de los árboles por lo que piden a la dirección llevar la figura lo más bajo posible aunque "no disfrutarán de jugar con el elevador". Asimismo solicitan que se ensaye "un poquito más" el descenso del Cristo para el 'besapiés' y piden que se explique el motivo de no sacar el segundo paso "cuando siempre ha salido por la puerta del templo y nunca se han tenido problemas de dimensiones".
La mayor parte de las críticas pasan por los cambios realizados por la Junta Directiva como el no bailar la imagen a la entrada y salida del templo o el nuevo recorrido que demuestra "su egocentrismo y el no acordarse de la cantidad de gente mayor o enferma que no puede acercase hasta la ermita". Tampoco se explican los motivos de no despedir al Cristo del Calvario de la Virgen de los Dolores en el Parque del Egido como es tradición.
Por todo ello el grupo de costaleros pide al Hermano Mayor Luis Asunción que "recapacite y entre en razón" antes de la celebración del tercer centenario para que "la Hermandad deje de hacer el ridículo".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86