%Una delegación del Ayuntamiento de Púchov (República Eslovaca) presidida por su alcalde Marián Michalec visitó Pinto este viernes, 11 de abril, “para ampliar y concretar el convenio de colaboración firmado en junio de 2013”. Los alcaldes de las dos ciudades, Miriam Rabaneda y Marián Michalec formalizaron el acuerdo con sus firmas, que, entre otras actividades, acuerda impulsar un proyecto de intercambio entre los alumnos del IES Pablo Picasso (bilingüe) y el Gymnázium de Púchov, así como una exposición de pintura en la ciudad eslovaca a cargo de artistas pinteños.
Embajadores pinteños | La alcaldesa quiso que en la firma
del acuerdo estuviese presente una representación de deportistas pinteños, “que
son los mejores embajadores que tenemos”, señaló Rabaneda.
Entre los deportistas que pudieron asistir al acto se encontraban Óscar Garvín, presidente del Atlético de Pinto, el club decano de la localidad, así como Rafael Lezana, presidente de otro club importante, el ECB Pinto. También participaron la gimnasta Sandra Aguilar, los tiradores David Barquero, Álvaro Gormaz y Eva María Clemente, el karateca Javier Hernández, las atletas Noelia Pacheco, Carolina Pacheco y Amanda del Prado y la judoca Michelle Beirao. No pudieron asistir por motivos profesionales Alberto Contador, Patricia Chamorro, Héctor Ramírez, Raúl Pacheco, Sergio González, Carlos Donderis, Sebastián Claverías, Alejandro Sánchez y Raúl Sánchez.
Visita a industrias | En el convenio firmado entre ambas
ciudades se incluye la realización de campañas de promoción de productos
elaborados por empresas de las dos ciudades.
La alcaldesa invitó a la delegación de la ciudad de Púchov a visitar empresas pinteñas, como Chocolates Eureka, que ya exporta con éxito a Eslovaquia sus productos, o RTR Energía, una fábrica puntera en su sector que exporta el 65% de su producción.
Ruta gastronómica | Finalizado el recorrido por las empresas, las dos delegaciones acudieron a uno de los establecimientos participantes en la Ruta Gastronómica que se celebra este fin de semana en Pinto. En los Salones Roldán (calle Las Monjas, 15), un clásico de Pinto, degustaron un guiso típico de nuestra gastronomía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58