La Policía Local de Pinto y PIMER-Protección Civil realizaron ayer un ejercicio práctico en la estación de Cercanías para mejorar la coordinación y hacer frente a situaciones de emergencias. El primer simulacro de estas características que se realiza en el municipio forma parte de los ejercicios formativos que las fuerzas de seguridad pinteñas han realizado durante el último mes y que ha sido impartido por Renfe.
El dispositivo ha dado comienzo a las 10.30 horas, al activarse una alarma en la central de incendios sobre un fuego que afectaba a las Instalaciones de Cercanías. Tras comprobar el personal que necesita ayuda externa, da aviso al Servicios de Emergencias 112, personándose en la Estación efectivos de Policía Local y PIMER-Protección Civil. Tras acordonar la zona se rescata a dos heridos, uno de ellos grave, y sofoca el incendio. Los efectivos de emergencias consiguen reanimar al herido grave, que es trasladado al Hospital de Getafe tras la llegada de una UVI Móvil del SUMMA 112. El simulacro ha finalizado poco después de las 11.00 horas.
El servicio de Cercanías no se vio interrumpido por este ejercicio y sus pasajeros fueron informados por megafonía de la realización de este simulacro.


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.114