Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El pliego obligaba a acreditar a la empresa la ejecución durante los tres últimos años de un contrato de gestión de servicios públicos de cementerio o tanatorio

IU-LV denuncia "irregularidades" en el procedimiento de adjudicación del crematorio

Ver comentarios 2 Martes, 01 de Abril de 2014 Tiempo de lectura:

IU-LV ha solicitado al alcalde, José Carlos Boza, “tener acceso al expediente completo de la adjudicación del Servicio Municipal de Cementerio, Tanatorio y Crematorio de Valdemoro”. El grupo municipal considera que en dicho expediente “puede incumplirse una de las condiciones del pliego de prescripciones técnicas, donde se obliga a acreditar a la empresa concesionaria la ejecución durante los últimos años de un contrato de gestión de servicios públicos de cementerio o tanatorio”.


Según habría constatado IU-LV, las empresas a las que el Ayuntamiento adjudicó el servicio, Príncipe 6 Servicios S.L. y Santra Gestión S.L.,  suponen “una UTE creada específicamente para la gestión del servicio público del cementerio y tanatorio municipal de Valdemoro” según consta en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil).


“Esta UTE tiene una fecha de comienzo de las actividades de tan solo 18 días antes de la adjudicación del servicio y fue inscrita en el BORME quince días después de resultar adjudicataria”, explica el partido en una nota de prensa.


Príncipe 6 Servicios S.L. comenzó sus operaciones en 2009 con el objeto social  “Peluquería de caballeros, señoras e instituto de belleza”. Según comunica IU-LV,  el 20/12/2013 cambió su objeto social ampliándolo a la “prestación de servicios funerarios y construcción de tanatorios y gestión de instalaciones de tanatorios y cementerios”, quince días después de la adjudicación del contrato a la UTE, realizada el 05 12 2013.


“Ni la UTE, que fue inscrita con posterioridad a la adjudicación, ni ninguna de las dos empresas que la conforman han tenido como objeto social la gestión de los servicios públicos de cementerios y tanatorios, ni han tenido contratos de gestión de este tipo con anterioridad incumpliendo por lo tanto el pliego de características obligatorias para la adjudicación”, denuncian desde el partido. “Si esta situación se confirmara podría suponer motivo de nulidad de la adjudicación por lo que IU-LV reclama al Ayuntamiento su investigación y aclaración urgente, y en caso de confirmación, la paralización inmediata del proceso de adjudicación”.


El próximo domingo 6 de abril, los vecinos del barrio La Estación han organizado una manifestación en contra del crematorio.

Ver comentarios (2)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.