El PSOE de Pinto ha presentado el cuerpo de su demanda contra la externalización de Aserpinto a favor de la UTE Valoriza-Gestyona. El partido considera que este proceso vulnera los artículos 87.1 y 150.1 del Real Decreto Ley 3/2011 que señalan que "en los contratos del sector público la retribución del contratista consistirá en un precio cierto" y que "los órganos de contratación cuidaran de que el precio sea el adecuado para el efectivo cumplimiento mediante la correcta estimación del importe".
Es por ello que los socialistas denuncian que el precio del concurso no se estimó correctamente por lo que existen diferencias importantes entre las cantidades que figuran en el anteproyecto y las recogidas en el pliego administrativo. Además aseguran que "el precio es insuficiente para cumplir con el contenido del contrato", no se ha respetado la subrogación de los trabajadores y critican que en el expediente no se incluyeran las preguntas realizadas por alguna de las empresas interesadas.
"Resulta incomprensible que en este procedimiento existan tantas incongruencias y se falte al rigor necesario en todo procedimiento público- ha afirmado Juan José Martín, concejal del PSOE- Esperamos que la justicia ponga un poco de cordura en todo este proceso y paralice esta adjudicación".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220