La habitual dialéctica gobierno-oposición lleva a constantes contradicciones a los partidos políticos según formen parte de la bancada del poder o de la oposición. Lo triste del asunto es que muchas veces esta dialéctica cainista se impone a los intereses de los ciudadanos. Que PP, PSOE o IU digan y voten una cosa en un municipio y la contraria en otro no es extraordinario. El caso de la adhesión o no de Ciempozuelos a la Mancomunidad de Municipios del Sur es uno entre muchos.
Mientras para el PP de Ciempozuelos la adhesión es la mejor solución, para el PP de Parla "supondrá gastos como los de cargos directivos o trabajadores, además de la posibilidad de afrontar las deudas de otros ayuntamientos", que es más o menos el mismo argumento que mantienen en Ciempozuelos los partidos de la oposición.
Por otro lado, mientras para el PSOE de Parla, "no adherirse a este sistema obligaría al ayuntamiento a pagar más de 780.000€ por la gestión de residuos, cuando en la actualidad pagamos 500.000€", el PSOE de Ciempozuelos no se plantea aprobar el convenio mientras queden sin explicar los supuestos relacionados con las cuotas extraordinarias, con lo que "podría ser más costosa la adhesión".
Partidismos aparte, lo cierto es que 67 municipios del sur de Madrid, gobernados por distintos partidos, de buena o mala gana se han adherido a esta Mancomunidad porque les resulta más barato que no hacerlo. De hecho, sólo hay tres municipios -uno de ellos Ciempozuelos- que todavía no se han adherido.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159