En su camino hacia la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo día 22, la Columna de Andalucía y la de Castilla-La Mancha, formadas por casi 600 personas, han recorrido los municipios de Valdemoro y Pinto. Sobre las 10.30 horas el grupo cruzó el municipio valdemoreño hasta llegar al ayuntamiento para, a las 13.00 horas, entrar por la glorieta de la Guardia Civil de Pinto.
La cabecera fue recibida por un centenar de personas, a lo largo del día llegaron a ser 200, que aplaudieron y vitorearon a la Columna Sur que inmediatamente se dirigió al Polideportivo Santa Teresa al grito de "Pinto, despierta, el paro está en tu puerta". Allí les esperaba una comida a base de carne con patatas, bebida y fruta de postre que el comité de apoyo pinteño había preparado. La financiación para los más de 550 comensales, según datos de la organización, proviene de los diversos actos que el comité ha realizado durante estas últimas semanas.
Tras la comida, los manifestantes han acudido a las 17.00 horas al templete del parque de El Egido donde han animado al público presente a acudir a las protestas que confluirán en la capital el 22 de marzo. Una vez finalizado el acto la Columna Sur ha partido hacia Parla donde continuará su camino por Getafe. Cabe destacar la presencia de Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda, entre las 1.000 personas que según la organización han cerrado la jornada.
Zigzag ha creado una galería de imágenes del día de las Marchas de la Dignidad a Pinto que puede consultarse en este enlace.
















Ricardo | Viernes, 21 de Marzo de 2014 a las 10:01:41 horas
Mientras no se aplique un criterio justo para la asignación de los sueldos de nuestros políticos no se puede hacer nada. Si los políticos locales tuvieran un salario máximo por ley de 2 veces el Salario Mínimo Interprofesional, los autonómicos tuvieran un salario máximo por ley de 3 veces el SMI y a nivel nacional tuvieran un salario máximo por ley de 4 veces el SMI, veríais que de cosas se podrían hacer, entonces si que se podría! es decir, si se puede, pero no quieren!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder