Primer triunfo en 2014 para Alberto Contador. El pinteño se impuso en la prueba italiana Tirreno-Adriático, la conocida como Carrera de los dos Mares, dando una auténtica exhibición en varias de sus etapas. El triunfo de hoy ha sido posible gracias a la gran etapa que el ciclista realizó en la quinta etapa cuando, todavía segundo en la general, Contador lanzó un ataque a 32 kilómetros de la meta en plena ascensión al Passo Lanciano, puerto de primera categoría.
El atrevimiento del pinteño le proporcionó un final de Tirreno relativamente cómodo, especialmente en la contrarreloj de hoy en la que ha acabado en vigésimo octava posición a 41 segundos del primero. Aún con todo, Alberto Contador ha finalizado las ocho etapas en 25 horas, 28 minutos y 32 segundos, dos minutos y cinco segundos más rápido que su inmediato perseguidor.
La victoria convierte al de Pinto en el cuarto español que consigue llevarse la Tirreno-Adriático tras Herminio Díaz Zabala, Abraham Olano y Óscar Freire.
Ricardo | Miércoles, 19 de Marzo de 2014 a las 10:40:16 horas
¡Que grande! Si las televisiones nos dejan va a ser otra temporada de saltar del sofá en la hora de la siesta! ¡Que se preparen los demás porque Contador está de vuelta!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder