El Pleno Extraordinario celebrado el pasado miércoles pretendía concluir el anterior, que tuvo que ser suspendido tras el alboroto propiciado por las declaraciones de la alcaldesa, Carmen Guijorro hacia las víctimas de desahucios presentes en el Pleno: “Tenemos casa y la pagamos”.
El PSOE presentó una propuesta en la que pedían a la alcaldesa “una disculpa en el Pleno, el mismo foro donde insultó a las víctimas”, explica Rafael Martínez, portavoz del grupo socialista.
Pero el gobierno del PP presentó una enmienda de cinco puntos
a la moción socialista donde, según sus concejales, “se daba la vuelta a
nuestra propuesta”. En dichas enmiendas, el PP solicitaba que se condenaran los
“insultos y amenazas de muerte” que la alcaldesa había recibido a través de redes
sociales tras la publicación en los medios de comunicación de su insolidario comentario.
La aportación de enmiendas hizo que la propuesta del PSOE no
fuera ni debatida, ni votada. “Una vez que son presentadas las enmiendas la
propuesta queda anulada”, explica Rafael, “no entendemos que hiciera esto, que
la vote y presenten ellos otra”. Aun así, la alcaldesa destacó que ella no tenía por qué disculparse ya "ya lo había hecho en varios medios de comunicación".
“Nosotros ya condenamos esos hechos”, explica el portavoz socialista en referencia a los insultos hacia Guijorro. Así, la enmienda del PP fue rechazada por la oposición, PSOE, IU y EColo. Una decisión que dio pie al gobierno de Guijorro para anunciar “la ruptura de relaciones con la oposición”.
“Me sorprende que ahora declare una ruptura de relaciones, cuando hace más de tres años que no tenemos una junta de portavoces, ni existe ningún consenso con la oposición, cuando hace años que pedimos información y no se nos da”, expone Rafael. “El anuncio no es una novedad política para San Martín de la Vega, es un titular”. El portavoz ha subrayado que desde el PSOE “seguiremos con nuestro trabajo y nuestra línea".
















Javier Alejo | Lunes, 17 de Marzo de 2014 a las 18:45:35 horas
No hay peor mentira que una verdad a medias.
El partido popular de San Martín de la Vega ha iniciado una campaña de descrédito de los representantes contrarios a su signo mediante la ocultación de parte de la realidad, el resto de puntos que también formaban parte de la moción contra la violencia y que hábilmente están ocultando son los siguientes:
4-. Admitir como sobradamente válidas las disculpas ofrecidas por la alcaldesa de San Martín de la Vega en los medios citados al inicio de esta enmienda
5-. No admitir la solicitud de reprobación ni de dimisión de la alcaldesa de San Martín de la Vega
6-. Difusión en los medios públicos y municipales de esta enmienda y de su votación
El tratamiento maquiavélico de una cosa tan seria como la condena de violencia que está utilizando la señora alcaldesa para ocultar su cobardía y su falta de decencia al negarse a pedir perdón en el mismo foro donde menospreció, insultó y vilipendió a los ciudadanos, retrata el tipo de político y persona que tenemos al frente de nuestro ayuntamiento.
Este personaje, pues después de estas actitudes es imposible calificarla como persona, de lengua viperina que intenta mordamos la manzana envenenada de su autoritarismo.
Este personaje con actitud caciquil que piensa que el municipio es su cortijo donde frecuentemente niega a los ciudadanos de su representación expulsándoles de los plenos municipales.
Este personaje pretendía tapar su desvergüenza mediante esta moción la cual tramposamente era imposible de votar.
Los grupos opositores tomaron la mejor opción, no votar, ya que la trampa era exonerar de toda responsabilidad al personaje o no condenar la violencia.
BASTA DE MENTIRAS, YA HEMOS DESPERTADO, EMPIEZA VUESTRA PESADILLA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder