El Ayuntamiento de Pinto ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Integra con el objetivo de insertar laboralmente a mujeres víctimas de violencia de género. La alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y Ana Muñoz, representante de la fundación, han ratificado este acuerdo que tiene una duración de doce meses prorrogables anualmente.
El convenio establece que solo se les ayudará a encontrar un puesto de trabajo cuando estas mujeres estén preparadas psicológica y anímicamente y sea así evaluado por el equipo del Punto Municipal del Observatorio Regional de Violencia de Género. Las mujeres seguirán siendo atendidas por la concejalía de Igualdad y la Fundación Integra contactará con las empresas en las que están empleadas para facilitar su inserción laboral.
Los acuerdos entre el consistorio y la organización han permitido que 17 mujeres encontraran empleo. Mientras que 15 ya están trabajando como programadoras informáticas, contables, administrativas, entre otros empleos, dos están a la espera de incorporarse al puesto de trabajo y además hay otras 3 mujeres en procesos abiertos de selección.
Ricardo | Jueves, 13 de Marzo de 2014 a las 15:58:01 horas
Bien por la Concejal Ana María Romero que se lo está currando.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder