"Lamentable la ruptura del consenso del grupo de fiscalidad del Ayuntamiento de Pinto tras enterarnos por prensa de esto", expresaba el grupo MIA en la red social Twitter el pasado 6 de marzo. Entonces el consistorio, a través de una nota de prensa, anunciaba que estaba estudiando "la posibilidad de realizar una revisión catastral", una propuesta que el partido ha reivindicado "desde que se produjo la primera reunión".
Por ello MIA "se muestra satisfecho" por el anuncio ya que a partir de 2014 podía empezar a estudiarse una nueva revisión catastral en Pinto, necesaria teniendo en cuenta que muchas zonas del municipio "tienen un valor catastral muy por encima del 50% de lo que puede marcar el mercado inmobiliario actual".
Desde el partido piden al gobierno que "informe puntualmente al grupo de fiscalidad de las posibilidades reales que existen en este tema" y que no rompa un clima del consenso hasta ahora reinante que "obviamente se puede ver afectado por anuncios claramente partidistas y electoralistas como el aparecido el pasado 6 de marzo".
Desde el gobierno han querido matizar estas críticas y han garantizado que la concejala de Economía del Ayuntamiento de Pinto, Tamara Rabaneda, llamó a los diferentes componentes de la mesa para explicar esta posible revisión catastral antes de lanzar la nota de prensa. Aunque Rafael Sánchez, concejal de MIA, ha confirmado que existió dicha llamada también ha asegurado que en ella no se dio ningún tipo de detalle: "Intentamos fijar una reunión para el 28 de febrero en la que nos iban a dar más información pero no llegó a concretarse. Una semana más tarde vimos el anuncio en prensa".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183