El grupo municipal del PSOE en Pinto ha pedido la "dimisión fulminante" de la concejala de Empleo, Rosa María Ganso, por una gestión que "demuestra una vez más su falta de respeto y consideración por los vecinos de Pinto más desprotegidos, mostrando su ineptitud y falta de gestión en los temas que más deberían preocuparles, el bienestar de las personas que más lo necesitan".
Los socialistas denuncian que el gobierno de la alcaldesa Miriam Rabaneda no se ha adherido a ningún plan de empleo para los parados de larga duración de Pinto. Entre ellos se encuentra el 'Programa de inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo' de la Comunidad de Madrid del 3 de octubre de 2013 y dotado con 10 millones de euros.
El programa volvió a permitir que se adhirieran más municipios el pasado 5 de diciembre pero el Partido Popular "nuevamente dejó pasar esta oportunidad y no presentó solicitud". Desde el PSOE consideran que el Ayuntamiento podría haberse acogido a "entidades sin ánimo de lucro, fundaciones, asociaciones, empresas con algún centro laboral en la Comunidad de Madrid y administraciones públicas". Tan solo lo hizo con el Programa de Recualificación Profesional "en el que los parados no cotizan a la Seguridad Social y al que solo podían acceder personas que ya estaban percibiendo algún tipo de prestación".
Aunque el grupo socialista "desconoce los motivos" por los que el consistorio no se ha inscrito a este programa, sí aseguran que "no ha sido por razones técnicas, por lo que solo cabe pensar que ha sido por una decisión política del Partido Popular o por la dejadez del equipo de gobierno".
Luis | Jueves, 27 de Febrero de 2014 a las 15:44:56 horas
Sí, Fernando, queda año y medio para que el bloke antisistema volváis a perder las elecciones
Accede para votar (0) (0) Accede para responder