Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ZIGZAG Pinto

Lo que importa

Miércoles, 26 de Febrero de 2014 Tiempo de lectura:

Impostando un acto de transparencia y, al parecer, “voluntariamente” el asesor de la alcaldesa de San Martín de la Vega ofrecía a un medio de comunicación la autorización para publicar su relación de bienes, su saldo medio en cuentas bancarias, su nómina y “cualquier otro dato que pueda creer necesario”. El texto deja claro desde el principio que su ofrecimiento nada tiene que ver con la solicitud del PSOE, que en pleno instó a Mendoza a hacer pública su declaración de bienes.

 

El comunicador reduce la petición de los socialistas a “burdas acusaciones infundadas” y la tilda de “inusual”. Casi podría pensarse que la propuesta de la oposición ha ofendido al cargo de confianza que, como él mismo se encarga de recordar, no está obligado por ley a publicar sus bienes porque no ha sido elegido por ningún ciudadano para ocupar su cargo en el ayuntamiento.

 

Sin embargo, su concepción de la justicia lo lleva a establecer una condición indispensable, el portavoz del grupo socialista tendrá que sentarse y responder a sus preguntas ante los micrófonos. Martínez tendría que clarificar ante el ya no comunicador, sino recién (auto)erigido “periodista”, poco menos que “a qué dedica el tiempo libre”, como dijo la canción.

 

Probablemente Martínez tendría que haber accedido, pero sólo para pedir explicaciones a Mendoza sobre esa nueva costumbre zafia, macarra y hortera: acompañar textos del Partido Popular con una captura de pantalla extraída de la cuenta de Rafael Martínez en una red social cuyo contenido no tiene nada que ver con el discurso político y, mucho menos, con los intereses de los habitantes del municipio. Seguramente, su frustrado careo mediático tampoco.

 

Por burdo y, sobre todo, carente de toda lógica, el circo que pretendía montar el protegido de la alcaldesa no merece si quiera la calificación de “cortina de humo”. Las guerras personales y el continuo fomento de un ambiente de conflicto hacen un flaco favor a los intereses de un pueblo que paga el sueldo de un comunicador escorado al fondo de un discurso demagógico, básico y facilón. Un comunicador que se atreve a solicitar un debate, en calidad de cargo de confianza, a un concejal que sí ha sido elegido por los ciudadanos. Más nos valdría a todos que, esta vez sí, en el ejercicio de sus funciones y en coherencia con su declarado amor a la transparencia, organice un debate con la alcaldesa o portavoz de su grupo.

 

Guijorro se adaptó a las circunstancias cuando optó por prescindir de dos de sus cargos de confianza. Sin embargo, se hace más que precisa una demostración de democracia y considerando que, al ser elegido por libre designación y sin control previo, todas las instituciones (y no sólo el Ayuntamiento de San Martín) deberían publicar el nombre, apellidos y tareas de cada asesor en lugar de propiciar y alimentar crispaciones. Ni que decir tiene que habría que detallar el sueldo anual, las dietas y una breve descripción de su CV, acreditando así sus aptitudes para el cargo. Sólo entonces podremos empezar a tomarnos en serio estas escenitas en pro de la tan manida y maltratada transparencia.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.