La línea 10 de Metro permaneció suspendida ayer durante 3 horas y 40 minutos entre las estaciones de Tres Olivos y Plaza de Castilla debido, según Metro de Madrid, a un problema técnico aunque CCOO y UGT informan que se produjo un descarrilamiento. El servicio se reanudó a las 9:45 de la mañana, aproximadamente.
Técnicos de Metro de Madrid investigan las causas de la incidencia que, según la versión oficial, se debió a una avería, provocando que un tren quedase parado en la estación de Fuencarral. Esta suspensión afectó a los dos sentidos de la línea en las estaciones de Tres Olivos, Fuencarral, Begoña, Chamartín y Plaza de Castilla.
El Secretario General de CCOO en Metro de Madrid, Ignacio Arribas, ha comunicado que la incidencia se debió al “descarrilamiento del último tren de viajeros”, que tendría que haber partido de Tres Olivos a las 1.33 horas.
Según Efe, “el programa de horario nocturno falló por algún motivo” y el tren partió antes, lo que provocó que muchos viajeros que habían llegado en hora no pudieran subir al tren. Desde el puesto de mando pidieron al conductor que diera la vuelta, pero al realizar la maniobra de retorno “el tren descarrila sobre la diagonal de Fuencarral”, ha asegurado Arribas.
Los hechos sucedieron a la 1.42 horas de la madrugada y no fue posible encarrilar el convoy hasta la mañana siguiente. En declaraciones a la Cadena SER, el portavoz de UGT, Teo Piñuelas, ha manifestado que el tren transportaba viajeros cuando se produjo el descarrilamiento, aunque no se registraron heridos.
maria teresa | Martes, 01 de Abril de 2014 a las 22:47:44 horas
Vergonzoso. La línea. 10. Hace más de un año que no funciona comí debiera
Accede para votar (0) (0) Accede para responder