Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Doce centros educativos se han adherido a este proyecto

Nace en Pinto el proyecto ARPA que atenderá a los alumnos expulsados

Ver comentarios 1 Martes, 25 de Febrero de 2014 Tiempo de lectura:

[Img #7946]

ARPA (Aula de Reflexión Personal del Alumno) es el nuevo servicio municipal de Pinto que nace con el objetivo de trabajar con las familias con alumnos expulsados de los centros educativos por motivos de disciplina.


Según ha informado el Ayuntamiento, el proyecto ARPA busca “dar una solución real a los alumnos, las familias y los centros ante una expulsión”. “Los propios centros y muchas familias consideran que ante una expulsión el alumno no mejora su actitud, sino que llega a crear problemas a la familia y, a menudo, provoca otra expulsión tras su reincorporación al centro”.


La elaboración de esta nueva iniciativa ha estado en manos de trabajadoras sociales, maestros, psicólogos y una educadora social que desempeñan su trabajo en la concejalía de Educación. El Proyecto ARPA fue apoyado y aprobado por representantes de profesores, AMPAS y directores de centros, con 25 votos a favor y 2 abstenciones, en el transcurso del último Pleno del Consejo Escolar Municipal celebrado el jueves 13 de febrero.


El poyecto | El protocolo de actuación del Proyecto ARPA -pensado para atender a alumnos a partir de 6º de Primaria y de ESO- establece que cuando un alumno sea expulsado de un centro, la familia recibirá, a través del propio centro educativo, información de este servicio. El servicio funcionará de  9.30 a 14.30 horas en la Concejalía de Educación (C/ Italia, 6). Desde el Ayuntamiento recuerdan que se trata de “un servicio voluntario” y “es la familia quien decide si autoriza al alumno a participar en el Proyecto ARPA”.


La coordinadora y los seis educadores que forman parte del Proyecto ARPA trabajarán de forma individualizada con cada alumno. El objetivo es trabajar la conducta negativa y vigilar el cumplimiento de las tareas a realizar que ha marcado el centro educativo. “De esta forma se busca prevenir el abandono y fracaso escolar entrenando las habilidades sociales, autoestima, disciplina y respeto para prevenir las conductas disruptivas”, explican. Además, se dotará a las familias de recursos para compatibilizar la vida escolar y familiar.

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.114

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.