Para atender las quejas de los vecinos de El Quiñón. La problemática derivada de la okupación ilegal de viviendas en el barrio aún no se ha resuelto
El pasado 29 de enero el PSOE de
San Martín de la Vega remitía una carta a la Delegación de Gobierno de Madrid para
atajar la problemática de la okupación ilegal de viviendas en el barrio de El
Quiñón.
Narran en el escrito que desde que hace año y medio se informara del conflicto y a pesar del aumento en la seguridad y controles rutinarios por parte de la Delegación, “el caso no se ha solucionado, sino que podríamos afirmar que se ha agravado”.
Critican la falta de respuesta del equipo de Gobierno del municipio y le trasladan el malestar y preocupación de algunos vecinos, solicitando una reunión “para que podamos buscar posibles soluciones y tratar el asunto en profundidad, junto a los vecinos”. Además, los socialistas también proponían la creación de una mesa de seguridad y participación.
La Delegación de Gobierno, por su parte, ha comunicado que en el municipio ya está constituida una Junta Local de Seguridad, integrada por representantes de los ciudadanos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Delegación de Gobierno y Comunidad de Madrid.
Consideran que el “foro adecuado y competente para analizar y adoptar las decisiones oportunas en esta materia lo constituye la Junta Local de Seguridad”. Además, el organismo se compromete a convocarla “a la mayor brevedad posible” y a sugerir la participación de los grupos de la oposición.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85