El 4 de abril de 2012 Ecologistas en Acción del Espartal-Valdemoro denunció el abandono de piezas de automóvil, basuras y tubos de fibrocemento en la Ermita de Santiago, "una zona de enorme interés ecológico que además es lugar de paseo de muchos valdemoreños". A pesar de todo, el grupo denuncia que el Ayuntamiento "no solo no procedió a retirar este material cancerígeno sino que su
pasividad posibilitó el posterior deterioro y fragmentación del
peligroso producto". De hecho, los mismos tubos acabaron rompiéndose con la consiguiente liberación de fibras de amianto.
Aunque el consistorio, a través de una carta remitida el 8 de mayo de 2012, aseguró que "se dará traslado al departamento de sanciones para que se proceda a la tramitación del correspondiente expediente y posterior retirada", recientemente fuentes municipales se han desmarcado del asunto: "El área de Urbanismo solo podría actuar de oficio de producirse un riesgo claro para los vecinos", han contestado a la organización.
Según Ecologistas en Acción los residuos continúan a día de hoy en el mismo punto. "¿Acaso un incidente así no desacredita la competencia de unos indolentes responsables municipales para diagnosticar situaciones que comprometen la salud pública?", se preguntan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183