La concejalía de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, Desarrollo Industrial, Vivienda y Servicios Generales ha contestado a las quejas de los vecinos de la calle Bélgica, que criticaban la disminución de la presión del agua en su edificio.
Según comunican, el pasado 18 de diciembre atendieron a la presidenta de la comunidad de propietarios del inmueble, María Reverte, quien les informó de la problemática, señalando que el grupo de presión del edificio estaba averiado. Desde el ayuntamiento afirman haber contactado con el Canal de Isabel II, que realizó una medición de la presión y concluyó que se encontraba en lo correcto: entre 2,5 y 8 kg de presión.
El Canal volvió a realizar una medición el 4 de febrero, volviendo a arrojar un resultado correcto. La última evaluación se produjo el 18 de febrero, resultando según el ayuntamiento una presión de 4,7 kg.
Los técnicos municipales han advertido de que la presión en Pinto suele ser alta, lo que podría propiciar problemas derivados de una posible sobrepresión, como fugas o averías en tuberías y contadores. Entre sus recomendaciones a la comunidad de vecinos figura la reparación de esta presión e incluso plantean no seguir subiéndola, “puesto que eso podría dar problemas de fugas o roturas en otros bloques”.
Desde el Ayuntamiento de Pinto manifiestan que no se trata de “desidia”, como calificó María Reverte, y añaden que la concejalía seguirá “tratando de ayudar en todo lo posible tanto a esta vecina como a cualquier otra persona que nos plantee un problema”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183