El letrado Carlos Garcerán Sánchez, que fue concejal en el Ayuntamiento de San Martín de la Vega por el Partido Popular, ha sido contratado como asesor jurídico en el consistorio. A Garcerán se le ha encomendado la “prestación de servicios de asesoría jurídica externa y defensa judicial del Ayuntamiento”, a través de un “procedimiento negociado y sin publicidad”, según ha denunciado el Partido Socialista.
El acuerdo supone para las arcas sanmartineras 60.000 euros (49.586,77 euros más 10.413,12 de IVA), según han comunicado fuentes del PSOE. Los socialistas consideran “un despilfarro que no tiene ningún tipo de justificación” y alegan que “el ayuntamiento ya cuenta con un equipo jurídico formado por dos abogados”.
Para Rafael Martínez, portavoz del PSOE en el ayuntamiento, el objeto del citado contrato es el de “colocar a dedo a un exconcejal del PP que ya ha venido prestando servicios a este ayuntamiento bajo gobiernos del PP”. Además, estiman que Carlos Garcerán ha venido cobrando, como mínimo, 10.000 euros por “asesoramiento profesional” a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, que actualmente no tiene ninguna actividad.
“Lo que la alcaldesa quiere es tener un abogado de cabecera”, continúa Martínez, quien considera que “da la sensación de que a este ayuntamiento le sobra el dinero para contratar a los amigos de Guijorro, cuando lo único que tiene son deudas”.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85