El Plan de Poda anual realizado durante las últimas semanas en Pinto ha afectado a unos 250 ejemplares, además de avisos puntuales.
Según ha informado el Ayuntamiento, se están utilizando dos equipos para los trabajos de poda. El primero está dotado con una cesta para la poda en altura que permita hacer los trabajos en la copa y los de cirugía arbórea más fina. El otro, con maquinaria de pértiga desde el suelo, se dedica fundamentalmente a la poda de formación en arbolado de alineación de menor altura.
En el Plan de Poda Planificado realizado este año se ha actuado sobra las calles Manuel Millares, Pablo Gargallo, Francisco Bores, Antonio Tapies, Castilla, Isabel La Católica, Pedro Rubín de Celis, Cañada Real de la Mesta, San Antón, Plaza Santiago, Parque Éboli y barrio de Buenos Aires.
Además se ha realizado una "labor de choque" para atender avisos atrasados, junto a otros más recientes y una tala selectiva y programada basada en informes de peligrosidad.
Denuncias |La poda de árboles en Pinto ha sido durante años denunciada por vecinos de la localidad o asociaciones como Ecologistas en Acción de Pinto, tachándola de “brutal” y “salvaje”.
Ricardo | Martes, 18 de Febrero de 2014 a las 10:21:03 horas
Y los árboles que hay que agacharse para pasar por debajo y estorban a los autobuses y vehiculos grandes en la Calle Ferrocarril? No estan en el plan de poda? Los tendran que podar los vecinos para poder pasar?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder