El Centro de Actividades Educativas acogerá mañana a partir de las 18.00 horas el acto de presentación de la iniciativa europea Proyecto Salvavidas en el que Valdemoro se convertirá en "ciudad cardioprotegida". A través del convenio que firmará el Ayuntamiento se prondrá en marcha un programa de desfibrilación temprana para prevenir el infarto fuera del ámbito hospitalario, una de las principales causas de muerte súbita.
Para ello el consistorio ampliará la red de desfibriladores actuales y fomentará cursos y jornadas de formación. De este modo empresas y asociaciones del municipio podrán adherirse a esta iniciativa que, de momento, incorporará siete nuevos dispositivos en áreas estratégicas como el ayuntamiento, el Centro Municipal de Mayores o en el Centro de Actividades Educativas.
"Nuestro objetivo es concienciar a todos los vecinos de la importancia de prevenir para evitar que un accidente cardiovascular tenga consecuencias irreparables", ha asegurado Sonia Sánchez, concejala de Acción Social, Salud y Consumo.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99