El PSOE de Valdemoro ha denunciado que el nuevo centro deportivo Supera “sólo repercutirá un canon anual de 1.700€ a las arcas municipales, siendo una concesión por 75 años, de dudosa rentabilidad para Valdemoro”. “Al gobierno de José Carlos Boza tampoco deben importarle demasiado los parados de Valdemoro, porque el pliego de cláusulas administrativas no obliga a la empresa a contratar a ningún valdemoreño en esos 50 puestos de trabajo que alardean que se van a crear”, añaden.
"Informes técnicos vergonzosos" | Los informes técnicos para la concesión del espacio público
a Supera para construir de un centro deportivo justificaban la decisión por “el
deterioro de las actuales instalaciones deportivas del Complejo Río Manzanares”,
un complejo deportivo que lleva más de dos años sin gimnasio y con la piscina
climatizada cerrada. “Hay que tener poca vergüenza para usar en los mismos
informes técnicos que justifican la creación del Centro Deportivo Supera, el
deterioro de las instalaciones del Complejo Río Manzanares”, reprocha al
gobierno el grupo socialista, “cuando la responsabilidad del estado del
complejo es del Partido Popular”.
“Nos preocupa que el próximo centro a permitir veladamente su deterioro sea el gimnasio y piscina climatizada de Valdesanchuela, para abrir las puertas a un nuevo negocio deportivo privado”, anotan desde el PSOE.
El PSOE también ha alertado de que el nuevo centro “no
recoja ningún convenio de precios con el Ayuntamiento, ni otorgue validez al
usuario del carnet de instalaciones deportivas públicas”.
Despidos | Otra de las alarmas que ha desatado la inauguración del nuevo centro deportivo son los posibles despidos. “Nos preocupa que la aplicación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, suponga el despido de los 30 trabajadores municipales”, cuenta Serafín Faraldos, portavoz del grupo socialista.
Con la aplicación de esta ley, se declara los servicios deportivos o culturales como competencia municipal, “pero existe un matiz, al tratarse el deporte de un servicio no esencial puede ser susceptible de desaparecer si no se puede mantener”, avisa Serafín, “a nadie se le escapa que la deuda superior a 100 millones de euros es la excusa perfecta para eliminar estos servicios, despedir trabajadores y casualmente incentivar el negocio privado”.
Para Serafín Faraldos detrás de esta concesión “existe una estrategia de beneficiar a los amigos de siempre con negocios lucrativos y poco rentables para el Ayuntamiento”. El grupo socialista ha alertado de que Supera, es la marca franquicia usada por el mismo grupo empresarial que también ostenta el gimnasio Body Factory en Valdemoro. “Aunque realmente quien está detrás es OPEN SPORT LIFE, un grupo con vinculaciones a los amigos del Partido Popular, como representantes o empresas interpuestas”, apuntan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179