El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha concedido al exconsejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo. El portavoz del Gobierno regional y consejero de Presidencia, Salvador Victoria, lo anunció el jueves, resaltando que el reconocimiento se produce por “su vocación de servicio público y por el compromiso de mejorar esos servicios públicos desde la libertad de todos los madrileños”.
Victoria manifestó que la Gran Cruz del Dos de Mayo se otorga a aquellos que cesan en el cargo de consejeros del Gobierno regional, una tradición que se implantó hace algunos años. Sus antecesores en el cargo, Lamela y Güemes, también fueron condecorados.
La Orden del Cruz de Mayo es la máxima distinción que otorga la Comunidad de Madrid y se concede con motivo de las fiestas del Dos de mayo. Existen tres grados: Gran Cruz, Encomienda de Número y Cruz. Soledad Mestre, Álvarez del Manzano, Juan Barranco o Inés Sabanés son algunos de los políticos que también han recibido esta distinción.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136