Según Izquierda Unida de Valdemoro, el gobierno ha presentado este mes de enero las Cuentas Generales correspondientes a los años 2010, 2011 y 2012 a la Comisión Especial de Cuentas Locales. “Desde IU hemos denunciado en numerosas ocasiones la falta de información a los vecinos sobre la situación económica municipal. Ahora, se demuestra que el PP ocultaba también gestión a los órganos fiscalizadores externos”, ha afirmado Javier Gómez, portavoz del partido.
El grupo municipal asegura que la última vez que el Ayuntamiento de Valdemoro presentó sus cuentas ante la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid y el Tribunal de Cuentas fue en el año 2009. Según la ley de Haciendas Locales el gobierno tiene la obligación de presentar ante éstos organismos la gestión económica del ejercicio anterior una vez sea aprobado en Pleno.
El gobierno, en un cruce de acusaciones con IU, garantizó que las cuentas del consistorio eran fiscalizadas tanto en el ámbito municipal como por la Cámara y el Tribunal de Cuentas. “Los informes demuestran la falsedad de las afirmaciones del portavoz del PP, la ocultación sistemática de la situación económica y nos reafirma en la necesidad de auditar las cuentas”, afirma Gómez.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.159