Según publica el diario El País, el Ayuntamiento de Madrid podría haber perdido 200 obras de arte registradas en el inventario municipal de bienes históricos y artísticos. Fuentes consultadas por el periódico han comunicado que no se trata de obras “pertenecientes a las colecciones museísticas”, sino piezas que por su naturaleza o antigüedad fueron incluidas en este inventario. Las más valiosas llevan extraviadas desde el año 2003.
El valor económico de las obras
viene fijado en el inventario, aunque no se ha tenido en cuenta la inflación ni
la apreciación o depreciación del bien como valor artístico o histórico. No
obstante, según el precio que figura en los documentos, la pérdida alcanzaría
los 600.000 euros.
En el catálogo figuran un total de 6.700 bienes inventariados y está siendo sometido a revisión, con la intención de publicar una actualización en marzo. El área encargada de ello ha asegurado a El País que “para entonces habrá localizado todos los objetos cuya ubicación ahora desconoce”.
El diario detalla que entre los objetos extraviados se encuentran dos cuadros del museo municipal, una mesa de sesiones con sillones a juego valorada en 60.000 euros, 27 esculturas de estilo neoclásico del siglo XVIII del palacio de los Duques de Osuna o un retrato de Tierno Galván valorado en 18.000 euros.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.37