Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Continúan las declaraciones por el "caso Ciempozuelos"

Carmen Otero Martes, 28 de Enero de 2014 Tiempo de lectura:

Ayer comparecieron por su supuesta implicación en el “caso Ciempozuelos” Juan Ángel Muñoz, Manuel Ramón Martín Peña, José Luis del Olmo y Jesús Rey, acusados de blanqueo de dinero, cohecho y falsedad en documento mercantil.

 

Juan Ángel Muñoz, de la empresa Format Consulting y asesor fiscal de Torrejón, reconoció en el juicio, según Europa Press, que en 2004 su empresa recibió un talón de 200.000 euros de Esprode para adquirir una finca en Ciempozuelos. “Yo no puse ni un euro”, afirmó Muñoz, que expuso que el préstamo para la adquisición de la finca lo hizo Esprode. La Fiscalía pide para Muñoz un año y seis meses de prisión y una multa de 2,4 millones de euros.

 

Manuel Ramón Martín Peña alegó “problemas de memoria”, justificados con documentación sanitaria. De esta forma, se negó a responder las preguntas de las partes. Según el procesado, este problema hace que sus recuerdos desaparezcan y sus ideas se confundan.

 

Europa Press ha publicado que Del Olmo, que se enfrenta a una multa de 400.000 euros, explicó que Esprode dejó de comprar terrenos en 2006, cuando comenzó el procedimiento. También ha añadido que los contratos incluían una cláusula de anulación en caso de que no se urbanizaran los terrenos y que el Plan General de Ciempozuelos se inició con la tramitación del PP y que terminó con el PSOE, prácticamente sin cambios.

 

El acusado Jesús Rey, para el que se pide una multa de 19 millones de euros, ha reconocido que Bitango, su empresa, vendió derechos para la edificación de vivienda libre en un sector de Ciempozuelos con la condición de que se aprobara el Plan General.

 

La Fiscalía Anticorrupción afirma que Format Consulting y Esprode figuran en el contrato que Tejeiro envió a una entidad bancaria en Andorra para justificar la apertura de una cuenta y en el que preveía una comisión de 40 millones de euros por una recalificación urbanística. Contrato que por lo demás, ya ha quedado acreditado que era falso y que ninguna de las dos empresas firmó ni conoció, sino que fue un acto unilateral de Joaquín Tejeiro.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.